Inicio Internet Nueva Zelanda: La leche Westland se venderá al gigante lácteo chino

Nueva Zelanda: La leche Westland se venderá al gigante lácteo chino

965
0
Compartir

Foto/ruralnewsgroup.co.n

Resultado de imagen para logo ruralnewsgroup.co.n

El gigante lácteo chino Yili pagará $ 588 millones por la cooperativa de lácteos Westland Milk, se anunció durante la noche.

La junta de Westland firmó un acuerdo de implementación de un esquema condicional para vender la cooperativa de la costa oeste a Hongkong Jingang Trade Holding Co, una subsidiaria de propiedad total de Inner Mongolia Yili Industrial Group por $ 3.41 por acción.

El presidente de Westland, Pete Morrison, dice que la junta cree que la transacción propuesta representa el mejor resultado disponible para los accionistas; Cuenta con el apoyo unánime de la junta.

“El precio de adquisición representa un precio atractivo para el valor nominal de las acciones de Westland.

«Westland buscará la aprobación de los accionistas para la transacción propuesta en una reunión especial de accionistas que se espera que se celebre a principios de julio de 2019».

Yili ha garantizado recoger la leche y pagar un pago competitivo de un mínimo del precio de la leche de la granja de Fonterra durante 10 temporadas a partir de la temporada que comienza el 1 de agosto de 2019.

Yilli es el mayor productor de lácteos en China y Asia y tiene una estrategia para hacer crecer sus negocios nacionales y globales. Yili adquirió Oceania Dairy Limited en South Canterbury en 2013 y ha invertido $ 650 millones en la planta.

La venta de Westland sigue una revisión estratégica realizada por el consejo. Al final de la revisión, la Junta inició el Proyecto Horizonte: un proceso para explorar las opciones de capital y propiedad futuras para proporcionar una solución a largo plazo para los agricultores accionistas a raíz de la incapacidad de Westland para entregar un pago de leche competitivo en los últimos años.

Morrison dice que la junta se comprometió confidencialmente con más de 25 partes en un proceso competitivo para buscar indicios de interés en una inversión de piedra angular en Westland o una adquisición o fusión completa con Westland.

«Hemos asesorado a los accionistas sobre la transacción propuesta y nuestra recomendación», dice Morrison.

“Se espera que se proporcione a nuestros accionistas un folleto detallado para los accionistas que contenga información relacionada con la transacción propuesta, el informe del Asesor Independiente, los motivos de la recomendación unánime del director y la reunión de accionistas a mediados de junio de 2019. También tendremos reuniones de consulta con los agricultores para discutir la transacción propuesta y la información proporcionada hasta la fecha.

«También informaremos al personal, a los clientes ya las partes interesadas clave sobre el acuerdo», dijo Morrison.

La transacción propuesta será por medio de un esquema de acuerdo y requiere la aprobación del 75% o más de los votos de los accionistas (en cada clase de interés) que voten; y más del 50% de los votos de todos los accionistas con derecho a voto (sean o no realmente votados).

La transacción propuesta también requiere la aprobación del Tribunal Superior de la transacción de conformidad con la sección 236 de la Ley de Compañías de Nueva Zelanda, el consentimiento bajo la Ley de Inversión en el Extranjero y la finalización de otras condiciones habituales.

Westland Milk

– Fundada en 1937.

– La segunda cooperativa de lácteos más grande de Nueva Zelanda.

– Uno de los mayores empleadores de la costa oeste

– Aporta el 14,35% del PIB de la región.

– Fabrica mantequilla, productos lácteos en polvo y productos nutricionales especializados.

*Tomado de: https://www.ruralnewsgroup.co.nz/dairy-news/dairy-general-news/westland-milk-to-be-sold-to-chinese-dairy-giant

Compartir