Inicio Altillanura El Meta tiene el vivero de cacao más grande del país

El Meta tiene el vivero de cacao más grande del país

1339
0
Compartir

Voceros de las entidades que financian el proyecto y autoridades del sector agropecuario de Colombia y el Meta acompañaron la entrega del vivero a los productores.

Foto: Cortesía Gobernación del Meta
Resultado de imagen para logo eltiempo.com

A 500 productores de la región del Ariari en el Meta les entregaron este miércoles el vivero de cacao más grande del país, en el municipio de San Martín.

El proyecto denominado Aromas del Ariari tiene una capacidad productiva de 700 mil plántulas, en dos ciclos al año, es financiado por la cooperación canadiense, la empresa Repsol y la Compañía Nacional de Chocolates.

La Cooperación Work Cacao estará al frente al frente a esta unidad agrícola, que se constituye en la unión de cinco asociaciones que aglutinan más de 500 productores cacaoteros, apoyados desde el año 2014 por la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional (Socodevi) y por el Proyecto de fortalecimiento de la competitividad de las empresas asociativas rurales (Procompite).

El viceministro para las Américas de Asuntos Globales de Canadá, Michael Grant, que participó de la entrega del vivero, afirmó que Work Cacao hará los sueños realidad de los productores cacaoteros del Meta, considerando que les espera un arduo trabajo articulado, donde el vivero deberá funcionar en las óptimas condiciones y buscar compradores para esas plántulas.

El viceministro canadiense dijo que en el Meta hay caminos sostenibles para la paz y para la prosperidad en los territorios, y los productores han sido ejemplo de resiliencia y compromiso con el desarrollo en las regiones.

Mientras que la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, anunció que ese despacho les ofrece a los productores del proyecto la posibilidad de vincularse a los esquemas de agricultura por contrato que ofrece la entidad, para que puedan tener acceso a líneas de crédito con una tasa de interés baja. Además, podrán recibir incentivos como asistencia técnica para buenas prácticas agrícolas.

*Tomado de: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/vivero-de-cacao-en-el-meta-342874

Compartir