Inicio Nutrición Conoce los beneficios de incluir la avena en tu plan alimenticio

Conoce los beneficios de incluir la avena en tu plan alimenticio

1059
0
Compartir

Foto/wapa.pe

Resultado de imagen para logo wapa.pe

Es conocido que para llevar una vida saludable se debe tener un buen plan alimenticio y realizar una rutina de ejercicios. Y para lograr ello, el producto estrella es la avena.

La avena es uno de los cereales más nutritivos y con más beneficios para la salud, por lo que si se consume de manera regular, ayudará a disminuir los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades.

Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos los principales beneficios para tu organismo de consumir avena diariamente, señalados en el portal Ahora noticias. ¡Atenta y toma nota!

avena

Ayuda a mejorar la digestión: contribuye con la reducción de ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Es depurativa: estimula la producción de lecitina en el hígado, gracias a la cantidad de aminoácidos que aporta, por lo que ayuda a depurar las toxinas del organismo.

Mantiene la sensación de saciedad: es rica en hidratos de carbono de absorción lenta.

Ayuda a limpiar las paredes de las arterias: por su contenido de fibra, barre los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias.

Contribuye con el control de azúcar en sangre: ayuda a mantener la estabilidad de los niveles de glicemia, aún más después de las comidas; además, ayuda a mejorar la digestión del almidón.avena

*Tomado de: https://wapa.pe/salud/1438680-avena-alimentos-beneficios-plan-alimenticio

Compartir