Inicio Nutrición Aumenta el interés por la alimentación saludable y la nutrición entre los...

Aumenta el interés por la alimentación saludable y la nutrición entre los consumidores españoles

968
0
Compartir

Foto/lahoradigital.com

La Hora de la Verdad

José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, ha presentado durante la Jornada ‘Buceando en las tendencias alimentarias de los españoles’ los resultados del estudio sobre el comportamiento sociológico de los españoles y su vinculación con los hábitos de compra alimentarios y el estilo de vida.

Los resultados del estudio han demostrado que el 21,2% de la población considera imprescindible conocer el origen de los productos que consume. La mayoría de estas personas llevan unos hábitos de vida saludables, hacen deporte y les preocupa su salud. En relación con los resultados de 2017, esta tendencia ha disminuido 1,8 puntos.

La mayoría de estos consumidores son favorables al etiquetado y se fijan, fundamentalmente, en ingredientes como los azúcares, los tipos de aceiteso grasas, las grasas saturadas o los aditivos, especialmente si siguen una dieta equilibrada.

También se puede comprobar un claro aumento en el interés por la cocina y la alimentación, prueba de ello ha sido que, en 2018, el 50,4% de los encuestadoshan acudido a blogs y foros para informarse sobre la alimentación y la nutrición, seguido de las redes sociales (47,1%), los nutricionistas (42%) y los médicos(38,8%).

Además, los resultados han especificado los menores de 24 años son los consumidores que más desechan alimentos, con una diferencia de 15 puntos porcentuales con respecto al grupo que menos desperdicia alimentos, el comprendido entre los 60 y 65 años.

Por último, el estudio también ha reflejado la expansión que está teniendo la compra por internet en grandes almacenes, supermercados o hipermercados.

Como conclusión, el estudio ha determinado que el consumidor español aprecia el valor, la calidad y el reconocimiento que aportan los diferentes alimentos de España, es responsable en su consumo y valora nuestros productos, gastronomía y diferentes estilos de vida.

*Tomado de: https://lahoradigital.com/noticia/19886/sociedad/aumenta-el-interes-por-la-alimentacion-saludable-y-la-nutricion-entre-los-consumidores-espanoles.html

Compartir