Inicio Internet China puede adquirir 300.000 toneladas de carne de cerdo de EEUU

China puede adquirir 300.000 toneladas de carne de cerdo de EEUU

1016
0
Compartir

Foto/divulgación

China puede adquirir un volumen récord de carne porcina de Estados Unidos en 2019, según la agencia de noticias Bloomberg. La medida sería parte de un compromiso para reforzar las compras de productos agrícolas norteamericanos para resolver la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Según la publicación, las importaciones pueden llegar a hasta 300.000 toneladas de carne de cerdo en 2019. Esa cifra sería un 81% mayor que las 166.000 toneladas en 2017, antes del inicio de la disputa comercial. Una de las fuentes de Bloomberg dijo que el país asiático puede pedir 200.000 toneladas sólo en el primer semestre del año.

El volumen final dependerá, sin embargo, del brote de Peste Porcina Africana en China. La enfermedad devastó la producción de cerdos desde que fue registrada por primera vez en agosto. La proyección es que la PSA ya redujo en un 15% el rebaño de cerdas en el mayor mercado de carne porcina número del mundo.

«Todas las importaciones de proteína pueden aumentar», dijo Pan Chenjun, analista de Rabobank International en Hong Kong a Bloomberg. Sólo el aumento de las importaciones de carne de cerdo de EEUU, sin embargo, «no puede compensar la escasez de carne porcina en el país».

Los sacrificios aumentaron los precios en China y llevaron a la nación a hacer la tercera mayor compra semanal de carne porcina de EEUU, ya que la guerra comercial elevó los niveles de las tarifas al 62%. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) espera que el total de importaciones de carne de cerdo china suba el 28% este año, con Brasil siendo el mayor beneficiario

La producción de carne de cerdo china puede caer más del 25% con respecto a los 54 millones de toneladas del año pasado, dijo Chenjun, del Rabobank. Las importaciones de EEUU, el único país que puede atender a la creciente demanda de China por los cerdos, pueden subir a más de 300 mil toneladas después de que se retiren las tarifas, dijo.

Los futuros de cerdos para la liquidación de junio en la Bolsa Mercantil de Chicago cerraron en un descenso del 0,2 por ciento, a 95,325 centavos de dólar por libra de peso, tras subir hasta el 0,7 por ciento, a 96,225 centavos de dólar. El 22 de marzo, el precio llegó a 97,825 centavos, el mayor de todos los tiempos para el contrato que se estrenó en diciembre de 2017.

La estimación para las importaciones de China puede ser «bastante conservadora», dadas las pérdidas del brote de peste porcina y del apetito por carne porcina del país asiático, dijo Rich Nelson, estratega jefe de Allendale Inc. en McHenry, Illinois, en una entrevista por teléfono a la agencia de noticias. «Mis estimaciones, y algunas de las otras que he visto, realmente están pidiendo una triplicación, si no se cuadruplican», dijo. Los futuros de cerdos aumentaron un 26% este mes. La negociación agregada en la CME subió a un récord el 13 de marzo.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-pode-adquirir-300-mil-toneladas-de-carne-suina-dos-eua_417481.html?utm_source=agrolink-clipping&utm_medium=email&utm_campaign=clipping_edicao_6379&utm_content=noticia&ib=y

Compartir