Inicio Frutas Una banana que se puede comer cuando aún está de color verde

Una banana que se puede comer cuando aún está de color verde

1529
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

Muchas bananas se venden al precio más bajo posible, si bien cada vez son más las que llegan a los supermercados con una marca de calidad que indica que el producto es ecológico, respetuoso con los bosques o de comercio justo. No obstante, desde hace algunos años, hay una banana en el mercado que reúne todas esas características: la banana Uurú. Se ha podido encontrar hace poco en el supermercado Marqt en los Países Bajos, donde se ensalza como una banana extrasabrosa, dulce y aromática.

Los supermercados no pueden vender la inflexible y deliciosa banana Uurú a precios ínfimos, tan solo unos cuantos retailers seleccionados pueden vender estas bananas. «Nuestro mayor comprador es una cadena de supermercado danesa», señala Hans-Peter Weichert, de Inter Weichert, que comercializa esta banana en exclusiva. «Casi toda la producción, de 3.000 a 4.000 cajas, se venden en esta cadena, pero, como es natural, esperamos aumentar esa cantidad».

La banana Uurú fue descubierta y cultivada por un grupo de agrónomos en Ecuador. Desde el ángulo de la botánica, la Uurú pertenece a la familia Cavendish, mientras que su sabor y su textura recuerdan más a la antigua variedad de banana Gros Michel.

La banana Uurú también tiene un aspecto distinto. «Cuando no ha madurado, tiene un color verde oscuro y, tras la maduración, adquiere un color amarillo intenso y vivo. No obstante, esta banana se puede consumir ya cuando la piel está mayoritariamente verde. Lo complicado es informar a los consumidores de esta característica especial», concluye Hans-Peter.

*Tomado de: https://www.freshplaza.es/article/9084842/una-banana-que-se-puede-comer-cuando-aun-esta-de-color-verde/

Compartir