Inicio Soja China eleva la importación de soja de EEUU en febrero con menor...

China eleva la importación de soja de EEUU en febrero con menor tensión comercial

978
0
Compartir

Foto/Embrapa/Danilo Estevão.

Las importaciones chinas de soja de Estados Unidos en febrero subieron ante enero, con las cargas reservadas tras una tregua en la guerra comercial entre los dos países llegando a los puertos del gigante asiático, de acuerdo con datos de la aduana publicados el lunes.

China importó 907.754 toneladas de soja de Estados Unidos en febrero, frente a 135.814 toneladas en enero, informó la Administración General de Aduanas. Sin embargo, esto todavía fue sólo una fracción cercana a los 3,35 millones de toneladas importadas en febrero de 2018, ya que las pesadas tarifas de Pekín sobre los embarques norteamericanos todavía restringieron las compras.

China, la mayor importadora de soja del mundo, acordó retomar algunas compras de la commodity de EEUU después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente chino Xi Jinping acordaron, el 1 de diciembre, con una tregua de 90 días la disputa comercial entre los países.

China normalmente compra soja de Estados Unidos en el último trimestre y en los primeros dos meses del año, cuando la cosecha de Estados Unidos domina el mercado. Pero los compradores chinos evitaron los productos norteamericanos en medio de la disputa comercial, buscando granos brasileños.

Según los datos de la aduana, China compró 1,986 millones de toneladas de soja brasileña en febrero, un 13 por ciento por encima de los 1,75 millones de toneladas en igual mes del año pasado.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-eleva-importacao-de-soja-dos-eua-em-fevereiro-com-menor-tensao-comercial_417351.html

Compartir