Inicio Ciencia Avanzan en el análisis de la normatividad para la producción e importación...

Avanzan en el análisis de la normatividad para la producción e importación de alimentos para animales

1020
0
Compartir

Foto/ica.gov.co

Logo ICA, Instituto Colombiano Agropecuario

Con la participación de representantes de los diferentes gremios y empresas privadas vinculados a la producción de alimentos para animales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, avanza en la actualización de la normatividad para el control técnico de insumos pecuarios en el país, bajo la Resolución 1056 de 1996.

Este trabajo se adelanta articuladamente con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Fenavi, Nestlé, Cargill, Raza, Premex SAS, Nestlé, Solla, Grupo Bios, para la implementación del Análisis del Impacto Normativo, AIN, en la producción e importación de alimentos para animales.

El AIN es un requisito que se debe cumplir por Ley para la emisión de los reglamentos técnicos, que buscan, en este caso, prevenir riesgos en la inocuidad de los alimentos para animales, permitiendo así que haya mayor competitividad de estos productos en el mercado mundial.

Según la directora técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA, Aura María Pulido, “este es un avance significativo del proyecto que realiza el ICA, de la mano con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el cual busca realizar un análisis minucioso de las normas que se deben regular o intervenir, relacionadas con la producción e importación de alimentos para animales a nivel nacional”.

A través de mesas de trabajo el Instituto y los diferentes gremios y empresas privadas llevan a cabo un cronograma para el cumplimiento del análisis.

Por su parte, el ICA sigue trabajando de la mano con los diferentes gremios para ejercer un mayor control técnico a la producción, importación y comercialización de los insumos pecuarios en el territorio nacional, velando por la calidad e inocuidad de los alimentos para animales.

*Tomado de: https://www.ica.gov.co/noticias/ica-avanza-ain-produccion-alimentos-animales
Compartir