Inicio Ciencia Lulo, tomate de árbol, arazá, frutas tropicales que prevendrían enfermedades

Lulo, tomate de árbol, arazá, frutas tropicales que prevendrían enfermedades

1433
0
Compartir

Foto/UN Televisión

UN Periódico Digital

Por ejemplo, se ha comprobado que el lulo tiene una actividad antihipertensiva comparable con los medicamentos utilizados para controlar esta enfermedad, que causa alrededor de diez millones de muertes al año en el mundo. El hallazgo es uno de los resultados del trabajo adelantado por la química Coralia Osorio Roa, investigadora de la Universidad Nacional de Colombia (UN).

En “Mujer es saber”, programa de UN Televisión, donde se destaca el papel de las mujeres en la ciencia “made in Colombia, la profesora Osorio, afirma que “estamos trabajando en el desarrollo de alimentos funcionales que –más allá de nutrir-  se caracterizan por contener sustancias que ayudan a modular o prevenir enfermedades”.

En el caso del Grupo Aditivos Naturales de Aroma y Color (Ganac), del Departamento de Química de la U.N., liderado por la investigadora Osorio, las frutas tropicales son el principal objeto de estudio, concretamente, el lulo, el tomate de árbol, la uchuva, el camu camu y el arazá, lo cual significa un gran potencial para el sector frutícola nacional

Hasta el momento, “los resultados –a la par de la ciencia mundial- representan un importante avance para la innovación colombiana, en la cual la industria es una aliada esencial”, señala la experta.

La hipertensión es un factor de riesgo para infartos y se debe tratar con medicamentos según el nivel de presión de la sangre sobre la pared de las arterias; no obstante, el lulo puede ser un alimento funcional que ayude a prevenirla o modularla.

*Tomado de: http://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/lulo-tomate-de-arbol-araza-frutas-tropicales-que-prevendrian-enfermedades/

Compartir