Inicio Internet Phil Hogan anuncia el cierre de un acuerdo con EE.UU. para que...

Phil Hogan anuncia el cierre de un acuerdo con EE.UU. para que la UE importe más carne de vacuno

771
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

El Comisionado Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha anunciado que las negociaciones con EE.UU. para incrementar la cuota de importación de carne de vacuno estadounidense están cercanas a cerrarse mientras que las del Mercosur cada día están más lejanas de alcanzar un acuerdo: «los países de Mercosur han dado marcha atrás en relación con ciertos productos en los que tuvimos acuerdos en 2017», dijo Hogan.

Respecto a la solicitud de Estados Unidos de una mayor parte de una cuota de importación de la UE de 45,000 toneladas para carne sin hormonas, dijo que esperaba que se resolviera en «cuatro a seis semanas». La cuota fue creada en respuesta a una larga disputa por la negativa de la UE a permitir que la carne de res estadounidense se produjera con hormonas. Sin embargo, bajo las reglas de la Organización Mundial de Comercio, la cuota de carne sin hormonas también tuvo que ser abierta a proveedores no estadounidenses.

La cuota de carne de vacuno está separada de las discusiones comerciales más amplias entre Washington y Bruselas, y Hogan reiteró la posición de la UE de que la agricultura no sería parte de negociaciones más amplias.

La UE ha citado un salto en sus importaciones de soja de EE. UU. Desde el verano pasado como un signo de buena voluntad. Pero Hogan minimizó su importancia política, y dijo que los precios bajos de la soja de EE.UU. alentaron las compras masivas de la UE, que depende de la soja importada como proteína para la alimentación del ganado.

Sobre esto, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo en diciembre que el nuevo gobierno brasileño del presidente Jair Bolsonaro haría más difícil llegar a un acuerdo en las largas conversaciones con el Mercosur, que también incluye a Argentina, Paraguay y Uruguay. El grupo sudamericano ha estado presionando para lograr un mayor acceso a la UE para sus exportaciones agrícolas, en particular la carne vacuna. Brasil ha culpado previamente a la UE por ser proteccionista sobre la agricultura.
*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/42375/kw/Phil+Hogan+anuncia+el+cierre+de+un+acuerdo+con+EE.UU.+para+que+la+UE+importe+m%C3%A1s+carne+de+vacuno

Compartir