Inicio Ambiental Con aroma y calidad, el cacao del Meta avanza hacia la competitividad

Con aroma y calidad, el cacao del Meta avanza hacia la competitividad

941
0
Compartir

Foto/ica.gov.co

Con la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, de 18 predios productores de cacao, el año anterior, en los municipios de Acacias, Lejanías, Fuente de Oro y Granada, Meta, el ICA trabaja por la calidad y fortalecimiento de la cacaocultura del departamento.

Los predios certificados cumplieron los requisitos establecidos en la resolución ICA N° 30021 de 2017, para obtener la certificación en BPA. Este documento les permite certificar que sus productos son sanos, de calidad e inocuos, es decir que no causan daño a la salud de los consumidores.

“Los predios certificados hacen parte de la Alianza Publico Privada, APP. Estos predios son: La Ponderosa, El Reposo, Las Palmas, El Jardín, El Tesoro, El Recuerdo, Santa Mónica y La Cabañita”, detalló Henry Hernández Serna, gerente seccional del ICA en el Meta.

Las Buena Prácticas Agrícolas son sistemas de aseguramiento de la inocuidad en la producción primaria de alimentos de origen agropecuario y están orientados a lograr que los productos no contengan sustancias químicas, físicas y biológicas que pueden afectar la salud de los consumidores.



Con aroma y calidad, el cacao del Meta avanza hacia la competitividad*Tomado de: http://Boletín de Prensa ICA

Compartir