Inicio Nacional Presidente Duque pidió a EE.UU agilizar la admisibilidad para más productos agrícolas

Presidente Duque pidió a EE.UU agilizar la admisibilidad para más productos agrícolas

624
0
Compartir

Foto/agronegocios.com

Durante su visita a Estados Unidos, el Presidente Iván Duque insistió en la necesidad de que ese país agilice el proceso de admisibilidad a productos colombianos como el pimentón.

De igual manera pidió que bienes como el melón, la sandía, la pitahaya y la papaya puedan contar con un método de admisibilidad alternativo (irradiación) a ese destino.

Así mismo, el mandatario de los colombianos reiteró la importancia de lograr el acceso para esos productos, especialmente cuando hay interés por invertir en el sector agroindustrial en el país.

Por otro lado, Duque destacó el éxito del aguacate Hass colombiano en Estados Unidos, producto que logró la admisibilidad en ese mercado después de un largo trabajo que tomó cuatro años.

“Estoy feliz de que ya tenemos ese acceso, pero creo que ahora hay que pensar en muchos más productos que logren acceso a los mercados”, dijo y agregó que “eso requiere una diplomacia sanitaria para que cumplamos los estándares de Estados Unidos”.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/presidente-duque-pidio-a-eeuu-agilizar-la-admisibilidad-para-mas-productos-agricolas-2828663#

Compartir