Inicio Internet El acuerdo de libre comercio entre la UE y Japón afectará muy...

El acuerdo de libre comercio entre la UE y Japón afectará muy positivamente a las exportaciones de carne de cerdo

670
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

La UE firmó recientemente un acuerdo comercial con Japón, que le permite a sus miembros beneficiarse de los aranceles más bajos para algunos productos de carne de cerdo, incluyendo la carne de cerdo congelada y la carne de cerdo salada, a partir de abril de 2019.

Japón es un mercado grande e importante para la carne de cerdo, y se espera que continúe siéndolo a largo plazo. Consume alrededor de 2,5 millones de t de carne de cerdo cada año, y solo produce alrededor de la mitad de esta cantidad en el país.

El CPTPP (Acuerdo Comprensivo y Progresivo para la Asociación Transpacífico) también mejora las condiciones de acceso para Canadá y México, por lo que la competencia por una parte del mercado japonés continuará. Sin embargo, los EE.UU., que suministraron el 35% de las importaciones de carne de cerdo de Japón el año pasado, aún no cuentan con un acuerdo de libre comercio, aunque se han anunciado negociaciones.

El aumento de la participación en el mercado será sin duda un desafío, pero el reciente Informe de Enfoque de País de AHDB Pork brinda una valiosa información sobre cómo las exportaciones podrían mejorar en el mercado japonés.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/42278/kw/El+acuerdo+de+libre+comercio+entre+la+UE+y+Jap%C3%B3n+afectar%C3%A1+muy+positivamente+a+las+exportaciones+de+carne+de+cerdo

Compartir