Inicio Internet La soja vuelve a animarse con China mientras en Paris barajan previsiones...

La soja vuelve a animarse con China mientras en Paris barajan previsiones bajistas

457
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado oficialmente una venta de 2,6 Mt de soja a China. Además, ha anunciado la venta de 274,000 t de soja a un destino desconocido. Este anuncio ha animado el precio de la soja en la Bolsa de Chicago, subida que ha tenido también un efecto alcista en el precio de la colza.

No obstante, hay cierta inactividad en el mercado, ya que los operadores están pendientes de la publicación del informe de previsiones de cosecha (informe Wasde) que el USDA publicará el viernes. Hay que recordar que el cierre de la administración Trump impidió la publicación de la edición de enero, por lo que han transcurrido dos meses sin información del USDA.

Mientras tanto, en Europa todavía se están digiriendo las conclusiones del Paris Grain Day Consensus, que se celebró el viernes 1 de febrero y que estuvo organizado por la consultora Agritel. Los expertos apuntaron una tendencia bajista para 2019.
En trigo, se prevé más superficie sembrada y una buena cosecha en los países del Mar Negro. En oleaginosas, la demanda china de soja y su posible reducción, junto con las grandes existencias de EEUU, pesan como una losa. Todo ello aderezado por la incertidumbre política y la desaceleración de la economía.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/02/07/la-soja-vuelve-a-animarse-con-china-mientras-en-paris-barajan-previsiones-bajistas/

Compartir