Inicio Maquinaria-equipos Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

735
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El länder alemán de Baja Sajonia ha presentado la iniciativa de la videovigilancia en los mataderos de porcino. Esta propuesta es consecuencia de varias deficiencias de bienestar animal detectadas en mataderos. Quiere que el Bundesrat (el Consejo Federal de Alemania) debata esta propuesta el próximo 15 de febrero. Ya hay otros länders que la apoyan como es el caso de Renania del Norte-Westfalia .

El uso obligatorio de circuitos cerrado de televisión (CCTV) en mataderos es una iniciativa que ya se usa en otros países de la UE, como es el caso de Inglaterra, donde se aplica desde noviembre pasado y de Escocia, donde se aplicará a finales de este año.

La novedad de la iniciativa alemana es que quieren que las cámaras se puedan encender a través del movil de cada inspector. De esta forma, cada inspector oficial podría ver el matadero en cualquier momento. Por ejemplo, si un lote de ganado se descarga a las 4 de la mañana, el inspector podría ser capaz de conectar la cámara del matadero y ver cómo se realiza la descarga.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/02/05/alemania-camaras-en-los-mataderos-activadas-por-el-movil-de-los-inspectores/

Compartir