Inicio Internacional Seis meses de prisión por dejar conducir un tractor a un niño...

Seis meses de prisión por dejar conducir un tractor a un niño de diez años

726
0
Compartir

Foto/agroinformacion.com

Agroinformacion.com

El vecino de Lleida de 21 años que dejó conducir un tractor a su primo de solo diez años en un desfile en Lleida ha aceptado seis meses de prisión y un año de retirada de carné por un delito de conducción temeraria como inductor y cooperador necesario.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de mayo de 2017 hacia las seis y media de la tarde. El tractor que conducía el niño de diez añosarrastraba una de las carrozas participantes en la Batalla de les Flors de Lleida, uno de los actos más multitudinarios de la fiesta mayor de la capital del Segrià. Según el escrito de la fiscalía, en el momento que el niño fue sorprendido llevando el tractor, el menor conducía solo en la cabina, sin ningún acompañante. El acusado, responsable del vehículo, iba caminando junto al tractor que transportaba un remolque con diez personas.

Fueron agentes de la Guardia Urbana de Lleida que, al ver los hechos, detuvieron el vehículo en la Rambla de Ferran -a la altura de la parroquia del Carme- e identificaron el chico de diez años, que posteriormente prestó declaración en la comisaría. La policía local envió el informe al juzgado, que después de analizarlo vio indicios de delito.

El ministerio público pedía inicialmente un año de prisión y tres años de retirada de carné. Las partes pero, llegaron ayer a un acuerdo para rebajar esta pena, después de que el acusado reconociera los hechos, y evitar así el juicio que debía celebrarse en el penal 3 de Lleida.

Aunque en este caso se trataba de dejar conducir un tractor en una Feria, cabe recordar que ya son varios los casos que se han localizado a menores conduciendo tractores en la carretera, pese alpeligro que ello conlleva.

LA GUARDIA CIVIL LOCALIZA A LOS PRESUNTOS AUTORES DEL HURTO DE PIEZAS DE UN TRACTOR DE LA XUNTA

*Tomado de: http://www.agroinformacion.com/seis-meses-de-prision-por-dejar-conducir-un-tractor-a-un-nino-de-diez-anos/

Compartir