Inicio Internet La enfermedad de Newcastle se extiende por EUA

La enfermedad de Newcastle se extiende por EUA

649
0
Compartir

Foto/elsitioavicola.com

Resultado de imagen para logo elsitioavicola.com

El Servicio de Inspección de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha confirmado la presencia del virus que provoca la enfermedad de Newcastle en una feria de aves de corral en Utah (Estados Unidos), el primer caso del estado.

La enfermedad de Newcastle es una infección altamente contagiosa y con frecuencia severa que existe en todo el mundo, incluyendo Europa, y afecta a las aves, incluidas las aves de corral domésticas, según recoge la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE). Debido a su epidemiología ha sido relacionada con la gripe aviar.

El organismo sospecha que este caso está relacionado con los recientes brotes de la enfermedad que desde mayo se vienen produciendo en el estado de California, ya que las aves provenían del condado de Los Ángeles. Desde mayo se han confirmado 299 casos de enfermedad de Newcastle en el sur de California, que también comenzaron con infecciones de aves durante ferias, indica Animal’s Health.

APHIS ha tranquilizado a los consumidores estadounidenses, pues la infección en humanos no es preocupante, ya que solo se produce tras el contacto directo sin protección con animales infectados y no a través de la carne. Además, han explicado que los síntomas en humanos son muy leves y varían y consisten en una conjuntivitis que puede estar acompañada de síntomas similares a los de la gripe.

Sin embargo, USDA ha apuntado que esta enfermedad es muy virulenta entre las aves de corral y puede ocasionar millones de muertes de animales y enormes pérdidas económicas. Asimismo, han informado de que están colaborando con el Departamento de Agricultura del Estado de Utah para investigar el suceso y vigilar el área en busca de nuevos casos.

Asimismo, desde el organismo instan a los trabajadores a que sigan reglas básicas de seguridad para evitar infecciones, entre las que se incluyen lavar las manos y botas al entrar y salir del recinto, así como desinfectar ruedas de vehículos y equipamiento antes de salir de la granja. También aconsejan que se establezcan periodos de cuarentena de 30 días antes de introducir en la granja aves procedentes de exposiciones y que informen de todas las infecciones.

*Tomado de: http://www.elsitioavicola.com/poultrynews/32845/la-enfermedad-de-newcastle-se-extiende-por-eua/

Compartir