Inicio Internet La soja de EEUU para biocombustible recibe el visto bueno comunitario

La soja de EEUU para biocombustible recibe el visto bueno comunitario

594
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

La Comisión Europea concluyó ayer que las habas de soja de EEUU cumplen los requisitos técnicos para ser utilizadas en la producción de biocombustibles en la UE. Este plan podría funcionar hasta el 1 de julio de 2021.

Esta decisión forma parte de la Declaración Conjunta que acordaron en julio pasado los Presidentes Juncker y Trump. En dicha Declaración, las dos partes acordaron aumentar el comercio en varias áreas y productos, y en particular en habas de soja.

Estados Unidos es el principal proveedor de habas de soja de Europa y la decisión tomada ampliará aún más sus oportunidades de mercado en Europa. En la UE, los biocombustibles deben cumplir con un conjunto de criterios de sostenibilidad, contenidos en la Directiva de Energía Renovable.

El reconocimiento de la Comisión podría extenderse más allá de 2021 si el plan implementa los cambios con respecto a los criterios de sostenibilidad de acuerdo con los requisitos de la nueva Directiva revisada sobre energías renovables , adoptada el año pasado para el período 2021- 2030. Las Autoridades de los Estados Unidos deben notificar a la Comisión todos los cambios que pretende aplicar a los procedimientos de certificación y la Comisión puede revocar su Decisión si el plan no se implementa correctamente, si no presenta informes anuales o si no
introduce mejoras que Puede establecerse en el futuro.

Las importaciones de habas de soja de los EEUU por parte de la UE aumentaron un 112% con respecto al año en curso (julio-diciembre de 2018), en comparación con el mismo período del año anterior. Con una participación del 75% de las importaciones de soja de la UE, EEUU sigue siendo el principal proveedor de Europa.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/01/30/la-soja-de-eeuu-para-biocombustible-recibe-el-visto-bueno-comunitario/

Compartir