Inicio Arroz Fedearroz reitera su compromiso con el programa de ordenamiento de la...

Fedearroz reitera su compromiso con el programa de ordenamiento de la produccion

932
0
Compartir

Logo Fedearroz

El Gerente General de Fedearroz Dr. Rafael Hernández Lozano, consideró positiva la presentación que en desarrollo del  Consejo Nacional del Arroz realizado este jueves, hizo el  ministro de  Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón  sobre el    programa de ordenamiento de la producción arrocera.

En desarrollo del Consejo se aprobó la propuesta de   socializar dicho programa mediante una gira por las diferentes zonas arroceras con presencia del ministro.  Para dichas reuniones Fedearroz facilitará las instalaciones de sus  seccionales en  cada una de las regiones, empezando por los Llanos Orientales.

En desarrollo del Consejo Nacional del Arroz, el gerente general de Fedearroz dio a conocer de qué manera  ha venido avanzando  progresivamente la productividad del sector, gracias al programa de Adopción Masiva de Tecnología AMTEC,  considerada  la  alternativa más viable  para obtener la competitividad en el corto, mediano y largo plazo, a tal punto que esta herramienta ha sido incluida por el ministerio de Agricultura como pilar fundamental  del programa de ordenamiento de la producción  que  fue anunciado.

Al respecto el dirigente gremial recordó que el AMTEC ha permitido en algunos casos, incrementos de la productividad hasta de una tonedada por hectárea y reducción significativa en costos de producción.

Otro de los aspectos más relevantes de la sesión del Consejo Nacional del Arroz, fue la discusión dada a instancias de los productores arroceros, sobre la difícil coyuntura que se sigue presentando en el sector en materia de  precios de compra del paddy verde por parte de la molinería,  situación que sigue apareciendo como un factor en contra de la viabilidad de esta actividad.

El Gerente General de Fedearroz dejó en claro, que para que sea de buen recibo el programa sobre ordenamiento de la producción, es urgente  garantizar precios justos a los  agricultores,  ya que de lo contrario la actividad arrocera no será viable.

Al respecto los productores presentarán  ante el Consejo Nacional del arroz en las próximas semanas, una fórmula de formación de precios de arroz paddy verde, que permita la sostenibilidad  de su actividad y en relación con la cual se espera el compromiso de la industria, quien como uno de los componentes de la cadena del arroz, debe contribuir no solo en este aspecto, sino en la promoción e impulso del AMTEC,  pues es claro que  sus beneficios se extenderán a todos sus componentes y al país en general.

*Tomado de: http://COMUNICADO DE PRENSA FEDEARROZ

Compartir