Inicio Internet Ministro promete volver los ferrocarriles en Brasil

Ministro promete volver los ferrocarriles en Brasil

513
0
Compartir

Foto/Antonio More

El ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes Freitas, grabó un vídeo hablando sobre la posibilidad de un retorno a la inversión en ferrocarriles en el país. El video fue divulgado por el propio presidente de la República, Jair Bolsonaro, en su perfil en la red social Twitter, la semana pasada .

“Una de las principales demandas que ha aparecido en nuestras redes sociales es la reanudación del transporte ferroviario. El gobierno va a retomar, con un programa ambicioso, pero posible y ese programa comienza a concretarse ahora, ya en marzo, con la licitación del ferrocarril norte-sur, que va a conectar el Puerto Nacional en Tocantins la estación Estrela d’Oeste en São Pablo “, afirmó el ministro.

En ese escenario, el ministro subrayó que los cambios no van a tardar en llegar, ya que algunas inversiones ya están programadas para ser efectuadas aún este año. También afirmó que otras concesiones se harán en paralelo, más allá del Norte-Sur, con el objetivo de dar más movilidad al flujo de productos del agronegocio.

“Vamos a tener una gran espina dorsal ferroviaria y eso va a ser transformador para el país. Además, debemos tener otras dos concesiones ferroviarias aún en 2019, a más tardar el inicio de 2020, que van a ser el ferrocarril de integración oeste-este en Bahía y también, la licitación del ferrogrón que va a tener un potencial transformador para el agronegocio de Mato Grosso “, indica.

Para concluir él también comentó sobre la cuestión del transporte por carretera. “La gente puede estar hablando de la segunda revolución del agronegocio, eso va a tener un impacto enorme en los fletes, en paralelo, vamos a estar haciendo la concesión anticipada de los contratos que están en vigor”, concluye.

 *Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/ministro-promete-volta-das-ferrovias-no-brasil_415230.html
Compartir