Inicio Internet La justicia francesa anula la autorización del Roundup Pro 360

La justicia francesa anula la autorización del Roundup Pro 360

533
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El Tribunal administrativo de Lyon retiró ayer la autorización de comercialización de Roundup Pro 360, herbicida a base de glifosato y comercializado por Monsanto.

El Tribunal determinó que la Agencia francesa de Seguridad de los Alimentos (ANSES) había “cometido un error de evaluación con respecto al principio de precaución” al autorizar este producto el 6 de marzo. 2017.

La UE renovó la autorización del glifosato por cinco años en noviembre de 2017. No obstante, el presidente francés , Emmanuelle Macron ha insistido en que Francia dejará de usar definitivamente el glifosato en 2021.

ANSES anunció en diciembre pasado que iba a iniciar el proceso para la reevaluación de las autorizaciones de comercialización de productos fitosanitarios con glifosato. La agencia debe revisar 58 archivos de renovación y 11 primeras solicitudes de autorización. El dictamen del Tribunal de Lyon podría influir notoriamente en estas
revaluaciones.

Actualmente, hay en Francia 190 productos de glifosato con autorización de comercialización . ANSES ha establecido que para cada producto que contenga glifosato, se prohibirán los usos para los cuales existe una alternativa que cumple con los criterios de sustitución.

La agencia notificó en diciembre pasado el fin de la validez de 132 autorizaciones de productos previamente autorizados pero que no son objeto de una solicitud de renovación. Dichos productos se podrán usar hasta el 15 de junio de 2019.

La evaluación de las solicitudes de autorización de comercialización y de nueva autorización actualmente en curso tendrá que finalizar antes del 31 de diciembre de 2020, dentro del período de tres años anunciado por el Gobierno en 2018.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/01/16/la-justicia-francesa-anula-la-autorizacion-del-roundup-pro-360/

Compartir