Inicio Agro EE.UU. podría quedarse sin guacamole para la Super Bowl

EE.UU. podría quedarse sin guacamole para la Super Bowl

684
0
Compartir

Foto/lavanguardia.com

Resultado de imagen para logo lavanguardia.com

Es posible que muchos fanáticos de la Super Bowl se queden este año sin poder disfrutar del aperitivo que tradicionalmente acompaña en los partidos: el guacamole. La razón responde a las dificultades a las que se están enfrentado los productores de aguacate mexicanos para enviar la fruta a EE.UU. debido a la escasez de gasolina.

Hasta el momento, se han enviado 27.000 toneladas para la Super Bowl, que se llevará a cabo el 3 de febrero en Atlanta (Georgia), pero parece que no es suficiente para cubrir todas las necesidades del país. El campeonato anual de fútbol es la transmisión televisiva de Estados Unidos más vista del año, atrayendo regularmente a más de 100 millones de espectadores.

aguacate
aguacate (NataliaBulatova / Getty Images/iStockphoto)

Al mismo tiempo, la escasez de gasolina al otro lado de la frontera –que el gobierno mexicano está tratando de redimir– podría suponer un duro azote para los productores de aguacates. “Nuestras tres semanas más importantes del año son éstas y las dos siguientes. Es cuando enviamos para la Super Bowl “, dijo a Reuters Ramón Paz, portavoz de APEAM, una asociación comercial que representa a los productores y exportadores mexicanos de aguacate.

Este año se esperaban enviar antes del gran partido 120.000 toneladas de aguacates, 20.000 toneladas más que el año pasado. “Tenemos hasta el 24 de enero para enviar todo el volumen. Si no lo enviamos (para entonces), no podremos hacerlo más tarde “, afirmó Paz a Reuters.

Este año se esperaban enviar antes del gran partido 120.000 toneladas de aguacates, 20.000 toneladas más que el año pasado

Además de la Super Bowl, los productores mexicanos también tienen que cumplir compromisos con supermercados y restaurantes en los Estados Unidos, algo que no pueden garantizar hasta que se solvente la situación con el combustible en su país.

*Tomado de: https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20190111/454075871358/gucamole-superbowl-eeuu-aguacate-mexico.html

Compartir