Inicio Internet Cada vez se detectan más jabalíes resistentes a PPA en Polonia

Cada vez se detectan más jabalíes resistentes a PPA en Polonia

576
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

La Peste Porcina Africana (PPA) en Polonia se está propagando en las últimas semanas de forma preocupante. Se han detectado más de 100 nuevos casos de PPA en jabalíes en los últimos 15 días, después de que el número de animales infectados disminuyera a menos de 10 por semana en octubre. Sin embargo, el aumento de casos a final del año no es algo nuevo , sino que se ha observado de forma similar en años anteriores, según recoge la prensa polaca. No obstante, la epidemia está dibujando círculos cada vez más amplios.

También resulta muy preocupante que cada vez se encuentren más jabalíes con inmunidad parcial a la PPA. En las últimas dos semanas, se han detectado 22 de estos casos, lo que significa que uno de cada 5 animales afectados podría ser, al menos, parcialmente resistente a la enfermedad y, por lo tanto, podría propagar la enfermedad significativamente más lejos que otros animales que mueren poco después de contagiarse.

Por otro lado, la administración agraria del länder alemán Mecklenburg-Vorpommern ha comprado 51 km de cerca eléctrica para estar preparados en caso de que se aproxime la enfermedad.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2018/12/21/cada-vez-se-detectan-mas-jabalies-resistentes-a-ppa-en-polonia/

Compartir