Inicio Internet La producción de soja debe llegar a 123 millones de toneladas

La producción de soja debe llegar a 123 millones de toneladas

788
0
Compartir

Foto/ Cultura Mix

La producción brasileña de soja debe alcanzar 123 millones de toneladas en la cosecha 2018/2019, lo que representa un crecimiento del 2,5% en relación a lo que se observó en el ciclo 2017/2018. De acuerdo con lo que fue informado en el informe de estimaciones para el agronegocio brasileño, del Rabobank, la guerra comercial trabada entre China y Estados Unidos acabó influenciando la producción brasileña.

“En Brasil, si se mantiene la disputa comercial entre China y EEUU, la perspectiva es que los premios de exportación sigan fortalecidos ayudando a dar soporte a las cotizaciones de la soja en el mercado interno. Si por un lado ello tiende a tener un efecto positivo en el precio recibido por el productor, el mismo no debe ser válido para la industria local, que debe observar la materia prima más valorada en comparación con los productos generados, el salvado y el aceite de soja “, , dice el texto de Rabobank.

En ese escenario, el informe indicó también que los analistas esperan que los márgenes de aplastamiento presionados en Brasil a lo largo de 2019. Además, el Rabobank estima que el consumo doméstico de soja por la industria en el país debe retraerse de 43,6 millones de toneladas zafra 2017/18 a 42,5 millones de toneladas en el ciclo 2018/19.

“Por otro lado, las exportaciones brasileñas de soja deben seguir calentadas a lo largo de 2019. Si se confirma la estimación de producción y en el caso de mantenimiento de la disputa comercial entre EEUU y China, el volumen exportado por Brasil seguirá fortalecido y deberá seguir cerca de 80 millones de toneladas en 2019 “, concluye el banco en su informe anual de estimaciones.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/producao-de-soja-deve-chegar-a-123-milhoes-de-toneladas_414507.html

Compartir