Inicio Internet China encuentra virus de la peste porcina africana en ingredientes de ración...

China encuentra virus de la peste porcina africana en ingredientes de ración animal

649
0
Compartir

Foto/reuters

Resultado de imagen para logo https://g1.globo.com/economia/agronegocios/noticia/2018/12/25/china-encontra-virus-da-peste-suina-africana-em-ingredientes-de-racao.ghtml

El país ya registró más de 90 casos de la peste que es mortal para cerdos, pero no afecta a los humanos, desde que la enfermedad fue detectada a principios de agosto.

China encontró el virus de la peste porcina africana en algunos ingredientes proteicos elaborados con células de sangre de cerdo y fabricados por una empresa con sede en Tianjin, informó la Administración General de Aduanas en un comunicado el martes (25).

La materia prima para 73,93 toneladas de productos proteínicos contaminados, utilizados principalmente en la alimentación animal, vino de 12 matrimonios de Tianjin, dijo la aduana.

El organismo también emitió una alerta para reforzar las pruebas para el virus de la peste porcina africana en las exportaciones de dichos productos y alertó a las haciendas de Hong Kong y Macao a aumentar los controles sobre las importaciones de ración animal.

El caso surge a pesar de que China prohibió en septiembre el uso de residuos de alimentos y sangre de cerdo como materias primas en la producción de alimentos para cerdos en un intento de detener la diseminación de la enfermedad.

China ya ha registrado más de 90 casos de peste porcina africana, que es mortal para los cerdos, pero no afecta a los humanos, desde que la enfermedad fue detectada por primera vez en el país a principios de agosto.

*Tomado de: https://g1.globo.com/economia/agronegocios/noticia/2018/12/25/china-encontra-virus-da-peste-suina-africana-em-ingredientes-de-racao.ghtml

Compartir