Inicio Nutrición Eurecat desarrollará planes nutrición personalizados para evitar enfermedades

Eurecat desarrollará planes nutrición personalizados para evitar enfermedades

614
0
Compartir

Foto/interempresas.net

Resultado de imagen para logo lavanguardia.com

El centro tecnológico Eurecat lidera el proyecto europeo PREVENTOMICS, que los 3 próximos años desarrollará planes de nutrición y de hábitos de vida personalizados para mejorar la salud a partir de rasgos físicos y conductuales de la persona, su estilo de vida y genotipo y sus preferencias y condición.

PREVENTOMICS (Empowering consumers to PREVENT diet-related diseases through OMICS sciences) podría aplicarse a personalizar cualquier tratamiento o condición sanitaria, dado que “se podrá validar para enfermedades específicas o para situaciones vitales bien definidas donde la combinación de factores genéticos, biológicos, nutricionales y psicológicos sea relevante”, ha explicado el director de la unidad de Nutrición y Salud de Eurecat, Josep Maria del Bas.

Eurecat prevé que PREVENTOMICS, que cuenta con 19 socios europeos de 7 países, finalice con la introducción de seis nuevos productos en el mercado, tanto en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el estado de la salud (e-business) como en forma de productos alimentarios destinados al consumo humano.

Para lograrlo, el proyecto abordará una aproximación integral con la explotación del potencial de las técnicas ómicas, especialmente la metabolómica, para conocer el estado de salud metabólico y profundizará en técnicas para inducir un cambio de comportamiento en las personas en cuanto a nutrición personalizada preventiva.

Una de las novedades del proyecto, según detalla el coordinador científico del área de biotecnología de Eurecat y coordinador técnico del proyecto, Antoni Caimari, “es que se basa en una integración única de datos genéticos, metabólicos, nutricionales y psicológicos”, con la aplicación de técnicas de modelización computacional del metabolismo, que permitirá evaluar y caracterizar los procesos fisiológicos más relevantes”. EFE

*Tomado de: https://www.lavanguardia.com/vida/20181212/453522693251/eurecat-desarrollara-planes-nutricion-personalizados-para-evitar-enfermedades.html

Compartir