Inicio Internet China hace la primera gran compra de soja de EEUU tras tregua...

China hace la primera gran compra de soja de EEUU tras tregua comercial

529
0
Compartir

Foto/divulgación

China hizo sus primeras grandes compras de soja de Estados Unidos en más de seis meses el miércoles, dijeron dos operadores norteamericanos, en el primer negocio de tamaño desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su colega chino, Xi Jinping, acordaron una tregua en la guerra comercial a principios de diciembre.

Las empresas estatales de China compraron al menos 500.000 toneladas de soja estadounidense, dijeron los operadores, en negocios por valor de más de 180 millones de dólares. Es la señal más reciente de que la riña comercial entre las dos mayores economías del mundo está disminuyendo, después de que Trump y Xi se reunieron durante la cumbre del G20 en Argentina a principios de este mes.

Un operador sabía de nueve cargas negociadas y dijo que probablemente había más. Un segundo trader con conocimiento directo de los acuerdos dijo que las empresas estatales chinas compraron al menos 12 cargas para embarque entre enero y marzo. “China estaba comprando directamente en las terminales esta mañana. Parece que estamos de vuelta a los negocios ahora “, dijo el segundo operador.

La soja debe ser enviada desde terminales de grano en el noroeste de EEUU por el Pacífico, la ruta más directa hacia Asia, dijeron los operadores. China es el mayor comprador de soja de EEUU, pero ha negociado poco desde que Pekín aplicó rígidas tarifas sobre los embarques norteamericanos el 6 de julio, en represalia por impuestos sobre productos chinos.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-faz-primeira-grande-compra-de-soja-dos-eua-apos-tregua-comercial_414035.html

 

Compartir