Inicio Nacional El ICA, en el Meta, presentó informe de su gestión durante el...

El ICA, en el Meta, presentó informe de su gestión durante el 2018

611
0
Compartir

Foto/ica.gov.co

Logo Instituto Colombiano Agropecuario

  • El ICA certificó 4.368 toneladas de semilla de arroz y soya, a la vez que realizó 1.083 visitas fitosanitarias en 19 municipios del Meta.
  • En el Meta, se identificaron 18.687 semovientes y 1.163 predios de las especies bovinas, bufalinas, ovinas y equinas obtuvieron la Autorización Sanitaria de Inocuidad.
  • Bajo la Alianza Público Privada, APP de Cacao, se logró la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) de ocho predios productores.

La gerencia seccional del ICA en el Meta realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2018, ratificando el compromiso del Instituto con la producción agropecuaria nacional.

El evento se llevó acabo en el municipio de Puerto López, donde el Instituto evidenció los resultados obtenidos en la ejecución de actividades de inspección, vigilancia y control en el área de sanidad animal y vegetal.

Durante el primer ciclo de vacunación de fiebre aftosa del 2018, el departamento del Meta vacunó 2.005.276 animales, logrando un 98% de cobertura. Así mismo, se realizaron 385 visitas a ferias pecuarias, en las que se vigilaron 103.909 animales susceptibles a la enfermedad.

Respecto a las acciones de sanidad pecuaria, se inmunizaron 12.551 équidos contra encefalitis equina venezolana, y se atendieron dos focos de Newcastle en los municipios de Villavicencio y San Carlos de Guaroa, donde se vacunaron 2.550 aves.

Al mismo tiempo, se certificaron 34 predios como libres de brucelosis y tuberculosis bovina, se entregaron 07 certificaciones en Buenas Prácticas Ganaderas y se registraron 23 almacenes distribuidores de insumos veterinarios.

Con relación a las acciones del Instituto, desde el área agrícola, se destacó la inspección, vigilancia y control de 1.718 hectáreas de cultivo de plátano en 14 municipios del Meta, donde se erradicaron 10.702 plantas afectadas con moko.
Producto del trabajo realizado en el proyecto de registro de predios para exportación de vegetales en fresco, el Meta ha enviado al mercado de Canadá,  25 toneladas de mangostino, y 40 toneladas de piña a Rusia.
Con estos logros, el ICA demuestra el trabajo en equipo que se viene adelantando con los productores de la región, por seguir construyendo país, a través de un campo con legalidad, emprendimiento y equidad.


collage-ICA-rendicion-cuentas-meta.jpg
Compartir