Inicio pecuaria Colombia advierte sobre riesgo sanitario de Venezuela para la región

Colombia advierte sobre riesgo sanitario de Venezuela para la región

640
0
Compartir

Foto/caracol radio

Resultado de imagen para logo caracol radio

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, dijo este jueves desde Barranquilla que el Gobierno Nacional ha iniciado el envío de mensajes a los países de la región sobre el riesgo sanitario que representa Venezuela para la región.

“Con la Cancillería estamos enviando mensajes a países de la región sobre el contrabando de carne en Venezuela advirtiendo de su situación sanitaria. Este país es una amenaza para la seguridad alimentaria de la región”, expresó el jefe de la cartera de Agricultura.

Agregó que “hemos desplegado una ofensiva diplomática por medio de reuniones con los países destinos de las exportaciones de carne incluyendo Rusia, Egipto, Líbano y Emiratos Árabes”, en referencia a los brotes de aftosa que se han registrado en el Cesar y La Guajira.

“Estamos advirtiendo a los Ministerios de Agricultura de Sudamérica para luchar de manera frontal contra la fiebre aftosa”, expresó.

El Gobierno anunció medidas por $12.000 millones con las que se esperan recuperar el estatus sanitario en seis meses.

“El Banco Agrario, Finagro y productores buscan una congelación transitoria de las deudas, así como la reestructuración de créditos y otorgamiento de garantías para que ganaderos afronten dificultades mientras se restablece la tranquilidad sanitaria del país”, indicó Pinzón.

*Tomado de: http://caracol.com.co/emisora/2018/11/23/barranquilla/1542972058_066280.html

Compartir