Inicio Internet Australia llevará a India ante la OMC por las subvenciones al azúcar

Australia llevará a India ante la OMC por las subvenciones al azúcar

661
0
Compartir

Foto/ OMC

El Ministro australiano de Comercio, Simon Birmingham, ha anunciado que va a llevar a India ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), acusada de subsidiar a sus productores de azúcar hasta el punto de causar una caída significativa en los precios mundiales y dañar a la industria australiana.

El ministro señala que Australia apoya los esfuerzos de los países para desarrollar sus industrias agrícolas, pero que estos esfuerzos deben ser coherentes con sus obligaciones ante la OMC y aplicarse de una manera que no distorsione el comercio mundial.

Recuerda que ya han discutido esta cuestión al más alto nivel con los mandatarios de India en meses anteriores, pero no han recibido la respuesta esperada, por lo que estos momentos solo les queda esta opción para defender los derechos de sus 4.000
productores de caña, ha señalado el Ministro.

El gobierno australiano ha programado iniciar conversaciones formales con India (segundo productor mundial) y otros miembros de la Organización Mundial de Comercio en una reunión sobre agricultura a fines de noviembre. Otros productores importantes, como Brasil (primer productor) y Tailandia también podrían apoyar a Australia en su demanda contra India, ya que también le culpan de haber hundido los precios del mercado mundial. Incluso, algunas fuentes han mencionado que la Unión Europea también se podría unir a esta demanda.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2018/11/19/autralia-llevara-a-india-ante-la-omc-por-las-subvenciones-al-azucar/

 

Compartir