Inicio Internet Arroz ecuatoriano será exportado a Colombia, desde el 15 de noviembre

Arroz ecuatoriano será exportado a Colombia, desde el 15 de noviembre

652
0
Compartir

Foto/agricultura.gob.ec

Resultado de imagen para logo agricultura.gob.ec

Ecuador exportará a Colombia más de 50 mil toneladas de arroz, con lo que el país se liberará  de los excedentes de la gramínea.

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, anunció que las exportaciones se efectuarán entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2018.

Indicó que de esta manera, el Gobierno Nacional cumple con su palabra de buscar mercados para los productos nacionales, para beneficio del sector agropecuario del país.

El país vecino garantizará el libre acceso de las importaciones de arroz provenientes de Ecuador según un cronograma de implementación. Además, eliminará todo tipo de restricciones arancelarias y no arancelarias.

Destacó el trabajo que realizan los gobiernos de Colombia y Ecuador. “Trabajamos en conjunto porque el bien superior son los pequeños y medianos productores”, dijo Xavier Lazo.

Adicionalmente, Ecuador donará mil toneladas de arroz a Guatemala, medida dispuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, a raíz del desastre natural ocasionado por la erupción del Volcán de Fuego.

Además afirmó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja en acciones para disminuir los costos de producción.

Entre ellas el Ministro citó la conformación de las zonas francas agrícolas, para reducir los costos de los insumos agrícolas, tanto de importación como de exportación; creación de nuevos centros de mecanización agrícola para aportar insumos, tecnología y almacenamiento; refinanciamiento y restructura de créditos a un plazo de hasta 15 años y 5 años de gracia; reconversión productiva; tarjeta productiva de comercialización agrícola.

Se agregan el fortalecimiento de esquemas de comercialización entre piladoras y mercados mayoristas; comercialización asociativa, y diálogo con acción junto al productor

“Nuestro único compromiso es con el productor y con toda la cadena; por eso fortaleceremos nuestra presencia en el campo, porque junto a ellos construiremos las soluciones”, dijo el ministro Lazo.

*Tomado de: https://www.agricultura.gob.ec/arroz-ecuatoriano-sera-exportado-a-colombia-desde-el-15-de-noviembre/

Compartir