Inicio Internet La OIE prepara la Semana Mundial de Concienciación sobre los Antibióticos

La OIE prepara la Semana Mundial de Concienciación sobre los Antibióticos

600
0
Compartir

Imagen/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Para la apertura de la Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos 2018 la OIE convoca a todos los sectores de la sanidad animal, desde los Servicios Veterinarios y los responsables de las políticas hasta la industria y los veterinarios y productores, puesto que ¡todos tenemos un rol que desempeñar!

La emergencia de la resistencia a los antimicrobianos es motivo de gran preocupación y puede que los medicamentos que hoy son eficaces para controlar y tratar las enfermedades humanas y animales pierdan muy pronto su efecto. Los animales cuentan con nosotros y debemos asegurarnos de que preservamos y protegemos el futuro de estos medicamentos esenciales. Todos tenemos una función que cumplir para garantizar una utilización prudente de los antimicrobianos.


La campaña actualizada de la OIE y el nuevo sitio web aportan mensajes clave para el uso prudente y responsable de los antimicrobianos. Desde la primera semana celebrada en 2015, estos esfuerzos forman parte de la Alianza Tripartita entre la OIE, la FAO y la OMS.

Únase a la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos descubriendo las actividades que los sectores de la sanidad animal pueden llevar a cabo para proteger su eficacia, aplique las normas internacionales de la OIE, y difunda los mensajes esenciales para promover cambios de comportamiento.

La Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos se realiza al finalizar la Segunda Conferencia mundial sobre la resistencia a los antimicrobianos y el uso prudente de antimicrobianos en los animales, que reunió a representantes de todos los sectores de la sanidad animal en Marrakech, Marruecos, con el fin de renovar su compromiso en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

El compromiso de los participantes, de los representantes de los países y de la OIE dieron por resultado recomendaciones adoptadas en el evento, que reflejan la acción común de los actores de la sanidad animal para garantizar la sostenibilidad de la producción ganadera y el mantenimiento de la sanidad y el bienestar de los animales terrestres y acuáticos.

Con miras a reforzar la colaboración y coordinación internacionales, las recomendaciones comprometen a todos los sectores en la vigilancia y el monitoreo del uso y de la resistencia a los antimicrobianos, en la consolidación de argumentos económicos para inversiones sostenibles, en el fortalecimiento de capacidades nacionales de los Países Miembros y en el respaldo de iniciativas de investigación prioritarias, así como en actividades de comunicación dentro de los planes de acción nacionales que involucren a los distintos sectores.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/41617/kw/La+OIE+prepara+la+Semana+Mundial+de+Concienciaci%C3%B3n+sobre+los+Antibi%C3%B3ticos

Compartir