Inicio Internet El seguro agrícola minimiza las pérdidas de la segunda cosecha de maíz

El seguro agrícola minimiza las pérdidas de la segunda cosecha de maíz

713
0
Compartir

Foto/ Emater-MG

Las pérdidas en la cosecha 2017/2018 causadas por la sequía prolongada que azotó cultivos enteros en el sur del país se están reparando a los productores que adquirieron el seguro agrícola.

Según el GRUPO SEGURADOR BANCO DEL BRASIL Y MAPFRE, que posee el 70% del mercado de seguros rurales del país, la producción de maíz sazonado en el estado de Paraná fue una de las más perjudicadas, representando el 42% de los siniestros comunicados y el 26% de los daños constatados hasta el momento.

“El cultivo de maíz de segunda cosecha ya era menor en relación al año anterior y la falta de lluvia afectó el desarrollo del cereal, lo que comprometió el proceso de producción. Más del 92% de los productores rurales que tuvieron pérdidas en sus plantaciones fueron impactados por la sequía, mucho más severa este año “, explica Paulo Hora, director técnico de seguros rurales del GRUPO.

El área indemnizada llegó a 111 mil hectáreas y más de R $ 56 millones serán pagados a los productores afectados en el estado.

La segunda cosecha de maíz es la principal del país, ya que los productores han apostado más en la soja en la primera cosecha.

“Muchos agricultores han accionado el seguro, ya que, en algunas propiedades, las pérdidas llegan al 100%, las inspecciones ya se han realizado, las pérdidas constatadas y estamos finalizando el pago de los siniestros a los productores”, explica el director.

En la actualidad, el GRUPO ofrece a los productores el producto BB Seguro Agrícola, que protege la labranza de problemas con el clima como lluvias excesivas, incendio, caída de rayo, tromba de agua, vientos fuertes, friage, granizo, sequedad, helada y variaciones excesivas de temperatura.

“Las indemnizaciones refuerzan la importancia del seguro, que es una herramienta estratégica para quien produce en el campo, es un aliado del productor, permitiendo que recupere parte del capital invertido en caso de intemperie climática”, subraya.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/seguro-agricola-ameniza-perdas-da-2–safra-de-milho_413013.html

Compartir