Inicio Bienestar animal California prohibirá las gallinas en jaulas en 2022

California prohibirá las gallinas en jaulas en 2022

821
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

California es el estado de EEUU más avanzado en normativa de bienestar animal y ahora acaba nuevamente de corroborarlo, aprobando una nueva normativa en este sentido (la Proposición  12). Según la nueva norma, a partir de 2022 estará prohibido en California criar gallinas en jaulas.

La nueva normativa no solo se refiere a gallinas sino también a otros animales de producción. Viene a mejorar la normativa aprobada en 2008, que entró en vigor en 2015 (Proposición 2). La nueva normativa tiene dos ventajas sobre la vigente. Por un lado, cuantifica las superficies mínimas que debe disponer un animal. En la normativa vigente solo se señala que el animal tiene que poder acostarse y poder darse la vuelta, lo que es un criterio muy subjetivo.

La nueva norma establece que a partir de 2020, los terneros deberán disponer de un mínimo de 4 m2 por animal, mientras que los cerdos reproductores deben tener al menos 2,2 m2 a partir de 2022.

En cuanto a las gallinas ponedoras, deberán contar con 0,1 m2 a partir de 2020 y estar fuera de las jaulas a partir de 2022.

Otra novedad importante que trae la ley es que mientras que la vigente solo es aplicable para los animales producidos en California, la nueva normativa afecta también a los animales que se comercialicen en el estado.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2018/11/13/california-prohibira-las-gallinas-en-jaulas-en-2022/

Compartir