Inicio Internet Rusia bloquea la solicitud de la UE ante la OMC para establecer...

Rusia bloquea la solicitud de la UE ante la OMC para establecer un panel de arbitraje sobre la exportaciones de carne de cerdo

639
0
Compartir

Foto/elgritondigital.com

Eurocarne Digital

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia ha bloqueado el intento de la UE por establecer un panel de arbitraje ante la OMC para resolver el bloqueo de Rusia a la carne de cerdo de la UE.

Desde la UE se  pide a la OMC permiso para suspender concesiones y otras obligaciones con respecto a Rusia por unos 1.390 millones de euros que es el valor anual que supone, según la UE, el parón de las exportaciones cárnicas a este país impuestas desde 2013.

Para Rusia esta solicitud es absolutamente infundada ya que en diciembre pasado “puso todas sus medidas en total conformidad con las regulaciones de la OMC, según las conclusiones del Órgano de Solución de Controversias. También se remitió toda la información relacionada con la medida específica realizada por Rusia. al Órgano de Resolución de Disputas ya la UE en diciembre de 2017 “, señalaron los funcionarios del ministerio.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/41491/kw/Rusia+bloquea+la+solicitud+de+la+UE+ante+la+OMC+para+establecer+un+panel+de+arbitraje+%26nbsp%3Bsobre+la+exportaciones+de+carne+de+cerdo

 

Compartir