Inicio PLAGAS-ENFERMEDADES Las plagas que propagan la enfermedad de los cítricos son claves para...

Las plagas que propagan la enfermedad de los cítricos son claves para su remedio

712
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

En la Feria de Cítricos de California de la semana pasada, hubo una inesperada revelación que sugería que en los próximos años, una nueva investigación puede combatir la mayor amenaza del sector de los cítricos.

Michelle Heck, bióloga molecular del Servicio de Investigación Agrícola del USDA, habla sobre su investigación para críar una nueva plaga de los cítricos que no transmite la enfermedad mortal del árbol conocida como citrus greening.

La señorita Heck le dijo a la multitud de productores de cítricos, en el Hotel Wyndham el 10 de octubre, que su equipo podría hacer cruces con una generación de psílidos asiáticos de cítricos incapaces de transmitir la enfermedad. La enfermedad ya ha destruido al sector de los cítricos de China, ha diezmado las zonas productoras de Florida y Texas y actualmente está terminando con el sector de los cítricos en Brasil.

Thesungazette.com citó a un productor que comentó: “China lleva 100 años lidiando con la enfermedad y Brasil 14 años. Nosotros llevamos cuatro o cinco años en California y estamos a punto de eliminarla. ¡Eso es impresionante!”

*Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/9033940/las-plagas-que-propagan-la-enfermedad-de-los-citricos-son-claves-para-su-remedio/

Compartir