Inicio Ambiental Gobierno anunció que aumentó probabilidad de fenómeno de El Niño en Colombia

Gobierno anunció que aumentó probabilidad de fenómeno de El Niño en Colombia

690
0
Compartir

Foto/COLPRENSA-RAUL PALACIOS

Resultado de imagen para logo larepublica.co

Ricardo Lozano, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  aseguró que la probabilidad de que se presente el fenómeno del niño creció a 90%.

“A pesar de las lluvias, de que está lloviendo en Nariño y aquí, se viene reduciendo la cantidad de agua. No podemos descuidarnos. Este es uno de los departamentos con mayor vulnerabilidad y por eso los diferentes ministerios estamos implementando medidas para enfrentar el fenómeno”, explicó el Ministro en el taller Construyendo País.

Lozano hizo un llamado para generar una cultura de conocimiento en torno al clima, el cambio climático, la variabilidad climática y fenómenos como el de La Niña, El Niño,  así como la afectación que se genera en los territorios.

Por otro lado, como Atlántico ha sido uno de las principales víctimas de los eventos extremos, el 1 de noviembre se dispondrá una Mesa de Trabajo en Educación Ambiental relacionada con cambio climático.

Asimismo, el departamento se prepara con otras acciones como un trabajo en educación ambiental donde se aprovechará la mesa de prevención de conflictos y la propuesta de crear una escuela de formación pública en política ambiental, que se articulan con la educación en cambio climático que se viene haciendo en la región.

*Tomado de: https://www.larepublica.co/economia/gobierno-anuncio-que-aumento-probabilidad-de-fenomeno-de-el-nino-en-colombia-2784438

Compartir