Inicio Internet Sebastián Barbosa toma posesión como nuevo director general del Embrapa brasileño

Sebastián Barbosa toma posesión como nuevo director general del Embrapa brasileño

621
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Sebastián Barbosa ha tomado posesión del nuevo cargo de director general del Embrapa, el organismo encargado del I+D agroalimentario en Brasil. Al acto acudió el presidente el país, Michel Temer, junto al ministro de Agricultura, Blairo Maggi, y el anterior director del Embrapa, Mauricio López.

En su intervención tras el nombramiento, Sebastián destacó el importante papel de la Embrapa, que con sus 42 Unidades Descentralizadas, actuando de norte a sur del país, en Brasil y en el exterior, fue una de las instituciones responsables del cambio del país del nivel de importador para exportador de alimentos.

“Hoy Brasil exporta no sólo alimentos y fibras, sino conocimiento, tecnología, productos y servicios para otros países ubicados en los trópicos. Tenemos un papel fundamental en la garantía de la seguridad alimentaria del planeta. Tenemos un mejor conocimiento de nuestro territorio y nos enorgullece del esfuerzo que hicimos para su conservación, utilizando sólo el mínimo necesario para una agricultura tan eficiente, competitiva y sostenible”, afirmó el nuevo presidente de Embrapa.

Resaltó que es hora de voltear la página y pensar en los desafíos que Embrapa tendrá que enfrentar en los próximos años, en un escenario mundial de consumidores más exigentes, que quieren acceder a alimentos, fibras y productos forestales más baratos, pero modernos y producidos con sostenibilidad económica, social y ambiental.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/41323/kw/Sebasti%C3%A1n+Barbosa+toma+posesi%C3%B3n+como+nuevo+director+general+del+Embrapa+brasile%C3%B1o

Compartir