Inicio Internet Especialistas defienden mayor uso de bioinsumos

Especialistas defienden mayor uso de bioinsumos

752
0
Compartir

Foto/divulgación

Especialistas defienden la idea de que es necesario ampliar el uso de insumos biológicos en la agricultura para contribuir con la sostenibilidad de la actividad y seguridad alimentaria y para enfrentar la creciente demanda de los mercados. De acuerdo con el argentino Atilio Castagnaro, del Instituto Tecnológico Agroindustrial del Noroeste (Itanoa), esa es la tendencia a partir de ahora.

“Por 18 años hemos dado un paso de la investigación para el desarrollo de bioproductos, productos que sirven para no usar o disminuir la síntesis de defensivos. Creemos que es posible generar nuevos agroquímicos biodegradables, que son esenciales para el desarrollo sostenible, económico, ambiental y social “, comenta.

Según el presidente de la Cámara Argentina de Bioinsumos (CABIO), Roberto Rapela, en una manifestación durante el Día Nacional de Bioinsumos III, que tuvo lugar en Tucumán, Argentina, ese es el momento correcto para que los investigadores y la industria aprovechen para diseminar los productos biológica. “Estamos ante un nuevo paradigma que queremos imponer, tenemos la oportunidad de imponer esos productos sostenibles”, afirma.

El especialista en Salud Agrícola del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y veterinario, Tomas Krotsch, destacó la prioridad de la seguridad alimentaria. “Él cree que ella” va a depender de buenas prácticas agrícolas y manejo integrado de plagas “y” hacer herramientas complejas disponibles con una base científica que elogia el trabajo, este es un camino de mano única “, subraya.

El evento contó con la presencia de emprendedores, académicos, investigadores y representantes de organismos públicos que concuerdan con la importancia de invertir en una agricultura sostenible.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/especialistas-defendem-maior-uso-de-bioinsumos_411841.html

Compartir