Inicio Internet Producen insectos comestibles ricos en vitamina D

Producen insectos comestibles ricos en vitamina D

1030
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

Investigadores de la Universidad de Wageningen han encontrado la manera de hacer que los insectos, que cada vez son más aceptados como fuente de proteína, sean aún más nutritivos. Los científicos de Wageningen descubrieron que la exposición de los gusanos de la harina a la radiación ultravioleta b (UVb) aumentaba significativamente su concentración de vitamina D, hasta el punto en que era 60 veces más alta que las muestras no expuestas. Los resultados del estudio aparecieron recientemente en la revista Scientific Reports .

Según los autores del estudio, la síntesis de vitamina D en insectos no se había investigado previamente. El investigador Dennis Oonincx del Animal Nutrition Group de Wageningen dice que había estudiado la síntesis de vitamina D en varias especies de vertebrados y comenzó a preguntarse si los insectos expuestos a UVb podrían sintetizarla.
Los científicos comenzaron exponiendo langostas migratorias, grillos domésticos, larvas de moscas soldado negro y gusanos de harina amarillos a diferentes niveles de radiación UVb y probando sus concentraciones de vitamina D. Todas las especies, con la excepción de la mosca soldado negra, habían aumentado fuertemente los niveles de vitamina D, siendo el incremento especialmente significativo en los gusanos de harina y con cantidades similares a las encontradas en otras buenas fuentes dietéticas de vitamina D como el salmón, atún y caballa.

“Este estudio muestra que los insectos pueden sintetizar vitamina D … y que las cantidades dependen de la radiación UVb y de la duración de la exposición”, escribieron los autores. Agrega Oonincx, “El siguiente paso será determinar qué hace la vitamina D en los insectos (es decir, en términos de metabolismo y función)”.

Los productores de insectos podrían incorporar la exposición a UVb en sus procesos de
producción con una inversión relativamente mínima, dice Oonincx. “Las unidades especiales para sistemas a gran escala pueden ser de hasta unos miles de euros; para sistemas pequeños, podría ser menos de € 100 “, señala.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2018/10/03/producen-insectos-comestibles-ricos-en-vitamina-d/

Compartir