Inicio Internet Las existencias mundiales de arroz caen por primera vez en 11 años

Las existencias mundiales de arroz caen por primera vez en 11 años

866
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

La producción mundial de arroz llegará a la cifra récord de 491 Mt (arroz blanco) según el último informe del Consejo Internacional de Cereales. Se llega a esta cifra de producción, a pesar de que se estima una importante caída en China, por un aumento de producción en los principales exportadores de Asia, por el aumento de superficie. Los buenos precios en los arroces aromáticos han empujado una siembra mayor en Tailandia (por
perdidas por inundaciones del año anterior).

El consumo mundial de arroz también alcanzará una cifra récord, con 492 Mt.El dato más significativo del informe del CIC, según la valoración de Toño Catón, Director de Cultivos
Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias, es el de las existencias finales. Tras 11 años creciendo,en la campaña 18/19 caerán en 2 Mt hasta 124 Mt.

Esta cifra, aunque es sea a la baja, es muy alta todavía, con una ratio existencias consumo del 25,2 %. La caída de existencias se debe a la menor producción esperada en China, que tendrá que utilizar sus existencias. Las existencias en los principales exportadores crecen, al pasar de 30 Mt a 31 Mt en esta campaña.
Las exportaciones también serán de récord, con 49 Mt y eso que la estimación de importación de China, es inferior a la de la campaña 17/18. (consumo de existencias).

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2018/10/02/las-existencias-mundiales-de-arroz-caen-por-primera-vez-en-11-anos/

Compartir