Inicio Glifosato Duque dijo que volvería a fumigación con glifosato para acabar con cultivos...

Duque dijo que volvería a fumigación con glifosato para acabar con cultivos ilícitos

680
0
Compartir

Foto tomada de https://twitter.com/IvanDuque

Resultado de imagen para logo larepublica.co

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que como parte de su política integral contra las drogas no descartaría retomar la fumigación con glifosato, siempre y cuando estas acciones se den en el marco de los lineamientos establecidos por la Corte Constitucional.

“Quisiéramos que en los próximos cuatro años pudiéramos reducir más de 140.000 hectáreas. No es fácil, pero esa es la meta que queremos trazarnos y trabajar con una agenda integral que contempla temas de sustitución, erradicación, desarrollo alternativo, desarticular las rutas de suministro y mejorar la interdicción”, dijo Duque.

El anuncio lo hizo el Presidente tras haberse reunido con James Carrol, subdirector de Política Nacional de Control de Drogas de EE.UU., y el comandante de la Guardia Costera, el almirante Karl Schultz, quienes habrían anunciado el respaldo de este país a la política de Duque.

Precisamente hace dos días, el nuevo embajador en EE.UU., Francisco Santos, indicó en una entrevista con Noticias Caracol que “las fumigaciones con glifosato tienen que volver”, y señaló que es una “emergencia social, económica y de seguridad social”, una postura que también ha promovido Guillermo Botero desde que se posesionó como ministro de Defensa.

Cabe recordar, sin embargo, que desde abril del año pasado el alto tribunal prohibió que “se use o se retome el uso del herbicida glifosato en el programa de erradicación de cultivos ilícitos en forma de aspersión aérea”, tomando como base los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que vinculan este herbicida con el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

*Tomado de: https://www.larepublica.co/economia/duque-dijo-que-volveria-a-fumigacion-con-glifosato-para-acabar-con-cultivos-ilicitos-2770561

Compartir