Inicio Internet Argentina comienza a exportar carne de guanaco a la UE

Argentina comienza a exportar carne de guanaco a la UE

605
0
Compartir

Foto/laweb

Eurocarne Digital

El secretario de Gobierno de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, en el primer envío de un contenedor de carne de guanaco de la primera exportación de carne de guanaco de la Argentina. Se trata de un animal de la familia de los camélidos con características un tanto similares a la llama.

El propio ministro reconoció que se trata de un envío de prueba dentro del programa de Manejo Sostenible de la especie, que conducen Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Ambiente, el Ministerio de Producción y Trabajo, INTA, INTI, Senasa y Conicet. “Esta iniciativa busca evaluar los procedimientos, la tecnología y el potencial del manejo sostenible del guanaco como una oportunidad para el desarrollo de las economías regionales”, señaló Etchevehere durante la recorrida por el frigorífico exportador Faimali.

La población de estos animales se recuperó notablemente en las provincias patagónicas a partir de las leyes que los protegen, particularmente en la provincia de Santa Cruz.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/41035/kw/Argentina+comienza+a+exportar+carne+de+guanaco+a+la+UE

 

 

 

Compartir