Inicio Noticias Se exportó a Estados Unidos cargamento con 22 toneladas de cítricos dulces...

Se exportó a Estados Unidos cargamento con 22 toneladas de cítricos dulces colombianos

685
0
Compartir

Foto/Bloomberg

Aphis, la autoridad sanitaria de Estados Unidos, autorizaron el ingreso de 22 toneladas de cítricos dulces que fueron enviados desde Colombia esta semana. Se verificó que el tratamiento en frío de 16 días, exigidos para el control de ceratitis capitata, se cumpliera estrictamente, por lo que autorizó el ingreso de naranjas colombianas, destacó el ICA.

El cargamento fue inspeccionado y certificado por los funcionarios del ICA en el puerto de Barranquilla, el pasado 12 de agosto, día en el que empezó el tratamiento cuarentenario.

Lo anterior, es producto del estricto cumplimiento los requisitos exigidos por el  Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos y en el Plan Operativo de Trabajo (POT).

Las variedades de naranjas que se exportaron son Salustiana y Valencia y fueron cultivadas en las fincas caldenses El Tamboral, Canoas Altas y La Italia, las cuales fueron habilitadas para el proceso de exportación de cítricos dulces a Estados Unidos.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/se-exporto-a-estados-unidos-cargamento-con-22-toneladas-de-citricos-dulces-colombianos-2766831

Compartir