Foto/Bigstock
Una encuesta realizada el 23 de abril al 6 de mayo de 2018 entre 2.537 adultos de Estados Unidos, la mayoría de los estadounidenses aprueba el uso de animales genéticamente modificados (GM) para colaborar con la salud humana. Según el informe, el 70% de los participantes creen que los mosquitos GM son un uso apropiado de la biotecnología para evitar la propagación de algunas enfermedades.
«Sin embargo, alrededor de tres en diez (29%) creen que el uso de ingeniería genética para este propósito es ir demasiado lejos. Y una mayoría del 57% considera apropiado manipular genéticamente animales para cultivar órganos o tejidos que podrían ser usados por humanos que necesitan un trasplante «, dice el texto.
Incluso con una gran aceptación de algunos métodos, otros no agradan a los norteamericanos. En este escenario, otros usos de biotecnología animal se consideraron menos aceptables para el público, como el desarrollo de carne más nutritiva para el consumo humano, la restauración de especies animales extinguidas de especies emparentadas, así como la producción de peces brillantes.
«Y una aplicación que ya está comercialmente disponible es en gran parte recibida con resistencia: sólo el 21% de los estadounidenses consideran un uso apropiado de la tecnología manipular genéticamente los peces de acuario para brillar usando un gen de fluorescencia, mientras que el 77% dice que eso está llevando a tecnología demasiado lejos «, continúa el informe.
El texto finaliza diciendo que «aunque la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que el uso de ingeniería genética en mosquitos para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos es apropiado, las visiones sobre otros usos de la ingeniería genética de animales considerados en la investigación difieren por género , niveles de conocimiento científico y religiosidad «.
*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/norte-americanos-aceitam-uso-de-animais-gm_410623.html