Inicio Internet El sector porcino brasileño analiza con Blairo Maggi la situación del embargo...

El sector porcino brasileño analiza con Blairo Maggi la situación del embargo ruso

656
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Marcelo Lopes, presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Cerdos (ABCS) ha mantenido una reunión con el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi, en el que destacó la necesidad de que Brasil vuelva a exportar este tipo de carne a Rusia.

Para Lopes, el retraso en las reexportación a este mercado ha conllevado una bajada en el total exportado durante el primer semestre del año “situación que influenció directamente en los precios del mercado interno, ya que el exceso de oferta de la proteína presiona los precios de la carne”. El presidente de ABCS también afirmó que la caída en las exportaciones no fue mayor porque hubo crecimiento en los embarques para otros mercados como Hong Kong y China.

Maggi recordó que China pide carne procedente de animales que no han sido criados con ractopamina y recordó que “por el error de una empresa todo el mercado sufre las consecuencias”, por lo que pidió compromiso y transparencia a los ganaderos.

Lopes aseguró que su organización “ABCS se compromete a debatir con sus productores sobre la importancia de producirse con responsabilidad y seguir las exigencias de los mercados compradores”.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/40948/kw/El+sector+porcino+brasile%C3%B1o+analiza+con+Blairo+Maggi+la+situaci%C3%B3n+del+embargo+ruso

Compartir