Inicio Internet Glifosato es “eliminado del organismo” en 3 horas, según estudio

Glifosato es “eliminado del organismo” en 3 horas, según estudio

623
0
Compartir

Foto/agrolink.com.br

Un estudio de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) mostró que los resquicios del defensivo químico glifosato son “eliminados del organismo” después de tres horas del contacto del ser humano con el agroquímico. De acuerdo con el profesor Paulo Cesar Pires Rosa, los resultados fueron positivos y mostraron que el glifosato no tiene la peligrosidad que se pensaba.

“El glifosato no es acumulativo, después de tres horas de la exposición, es prácticamente todo eliminado del organismo”, explicó.

La investigación analizó la orina de 30 productores rurales de una de las principales regiones productoras de granos del estado de Mato Grosso y constató rastros del producto en apenas el 11% de las muestras. Además, según los investigadores, estaban en niveles inferiores a los estipulados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Los idealizadores afirman que el nivel de ingesta diaria aceptable (IDA) fue menor que el estipulado y permitido por las agencias reguladoras de Estados Unidos y de la Unión Europea. Los norteamericanos permiten un límite tolerable de 1,75 mg / kg / día de glifosato y los europeos 0,3 mg / kg / día.

“El mayor valor encontrado en las muestras fue de 0,007 mg / kg, mientras que en Brasil, de acuerdo con Anvisa, se estableció una IDA de 0,042 mg / kg (42ng / mL)”, dice el informe.

El 3 de agosto, la jueza sustituta de la 7ª Vara del Distrito Federal, Luciana Raquel Tolentino de Moura atendió a un pedido del Ministerio Público Federal (MPF) para que todos los agroquímicos a base de glifosato fueran prohibidos en Brasil. La medida vale por 30 días o hasta que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) realice la reevaluación del defensivo.

El proyecto fue financiado por la Asociación de los productores de soja y maíz de Mato Grosso (Aprosoja-MT), “Aprosoja arcó con los costos de reactivos y materiales para analizar esas muestras. Y el sindicato rural indicó a los trabajadores, según nuestros criterios inclusión y exclusión “, concluye el profesor.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/glifosato-e–eliminado-do-organismo–em-3-horas–diz-estudo_410457.html

Compartir