Inicio Nutrición 7 razones para comer espinaca todos los días

7 razones para comer espinaca todos los días

1040
0
Compartir

Foto/elpopular.pe

Resultado de imagen para logo elpopular.pe

La espinaca es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, que en comparación con las carnes, aporta pocas calorías y no contiene grasas.

Las espinacas son un alimento muy delicioso ricas en vitaminas A y E, yodo y gran cantidad de antioxidantes, los cuales la convierte en un ingrediente muy valioso de nuestras comidas. Además, te ayuda a combatir diversos problemas de salud que te contamos a continuación:

1. Poder adelgazante

Las hojas de las espinacas tienen una sustancia que lentifica la digestión de las grasas y que ayuda a depurar el organismo por su alto contenido en fibra. Además aumentan la sensación de saciedad lo que hace que no comas más de lo necesario.

2. Regula la presión arterial

Este beneficio de la espinaca se debe a la alta cantidad de nitratos que tiene, los cuales son capaces de disminuir los niveles de presión sanguínea y así reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

3. Mejoran la salud ocular

La vitamina A y los pigmentos: zeaxantina y luteína, protegen los ojos del daño causado por la luz solar. Además varios estudios demuestran que esta verdura ayuda a prevenir las principales enfermedades que causan ceguera, como las cataratas y degeneración macular.

4. Un most post gym

Los aminoácidos que contiene la espinaca son útiles para aumentar la masa muscular, además el nitrato ayuda a fortalecer los músculos. Tip: Puedes comerla en licuado combinando con una fruta baja en calorías. ¡Es muy rico!

5. Huesos más fuertes y nervios relajados

Son excelentes para fortificar el sistema óseo y mantener el sistema nervioso sano y activo gracias a la vitamina K que contiene.

6.Purifican la piel

La vitamina A y minerales que contiene evitan la irritación de la piel, la limpia y la protegeincluso en casos de acné.

7. Ayudan a prevenir el cáncer

Cuentan con una gran cantidad de carotenoides y vitamina E, que tienen un efecto antioxidante. Su ingesta regular ayuda a inhibir el crecimiento tumoral y a destruir las células cancerosas.

*Tomado de: https://www.elpopular.pe/series/orientacion-familia/2018-08-27-nutricion-7-razones-comer-espinaca-dias

Compartir