Inicio Internet Ministro se retracta diciendo que Glifosato sigue prohibido

Ministro se retracta diciendo que Glifosato sigue prohibido

794
0
Compartir

Foto/  Adriano Machado / REUTERS

El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi, acabó corrigiéndose y pidiendo disculpas, en la mañana de este viernes (24.08), diciendo que la liminar que suspende el uso del Glifosato en todo el territorio nacional continúa valiéndose. Ayer, el ministro había publicado en su cuenta oficial en Twitter que la liminar había sido derribada.

“¡Buen día! Mi voluntad de resolver esa cuestión es tal que acabé repasando la información de que la liminar del Glifosato habría sido desechada. Ayer mismo el secretario me dijo que estaba en el despacho en el TRF. Sigo esperando la decisión. ¡Me disculpan por lo sucedido! , dijo el ministro en su red social.

Sin embargo, el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa), Luis Eduardo Rangel, confirmó a Agrolink que la liminar había sido suspendida, pero que no tenía más detalles. A pesar de eso, hoy se ha divulgado la información de que la liminar puede ser desechada ya en los próximos días, pero sigue en vigor.

El 3 de agosto, la jueza sustituta de la 7ª Vara del Distrito Federal, Luciana Raquel Tolentino de Moura atendió a un pedido del Ministerio Público Federal (MPF) para que todos los agroquímicos a base de glifosato fueran prohibidos en el país. 30 días o hasta la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) realizara la reevaluación del defensivo.

De acuerdo con el Mapa, el Glifosato es el agroquímico más importante para la agricultura brasileña y mundial, representando más del 50% de todas las aplicaciones de defensivos en todo el planeta. En el caso de que el Tribunal Regional Federal de la 1ª Región (TRF-1) en los próximos días, Maggi se niegue a recurrir al Superior Tribunal de Justicia (STJ).

“Vamos a subir al STJ en el intento de conseguir una liminar que permita hacer la cosecha de este año (con el glifosato)”, dijo el ministro.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/ministro-se-retrata-dizendo-que-glifosato-continua-proibido_410373.html

Compartir