Foto/AgrolinkFito
La División Agrícola DowDuPont reafirma que el insecticida clorpirifós es una «importante herramienta para aumentar la productividad de la agricultura». El posicionamiento vino después de que un tribunal federal estadounidense ordenara que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) suspendiera los registros y los límites máximos de residuos del producto.
La decisión se basó en un estudio de 2012 de la Universidad de California en Berkeley problemas que apunta contaminhação (aprende más haciendo clic aquí) . El pesticida es uno de los más usados en Estados Unidos para el control de plagas, siendo comercializados cerca de 2,3 millones de kilos por Dow AgroSciences. La EPA ya se había pronunciado diciendo que ningún daño real ha podido ser comprobado hasta ahora por la ciencia.
En Brasil, este ingrediente activo se usa para controlar, por ejemplo, oruga o
vaina de siembra (etiella zinckenella / foto)
Compruebe el posicionamiento de la División Agrícola DowDuPont sobre la cuestión del clorpirifós en los Estados Unidos:
El 9 de agosto de 2018, un tribunal federal estadounidense ordenó que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) suspendiera, dentro de 60 días, los registros y los Límites Máximos de Residuos del insecticida clorpirifós, cuyo fabricante es la División Agrícola DowDuPont. Esclarecemos que el clorpirifós es un insecticida ampliamente utilizado para el control de plagas, que ya fue analizado y evaluado cuidadosamente por órganos reguladores de 79 países. La decisión de la corte norteamericana dividió opiniones de los jueces (2-1) sobre la suspensión del producto en Estados Unidos y concordamos con la opinión del juez disidente. De esta manera, la compañía espera que todas las opciones de apelación para desafiar esta decisión mayoritaria sean consideradas.
*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/dowdupont-defende-clorpirifos—importante-ferramenta-_410354.html